INFORMACIÓN SOBRE LA IGLESIA.

INFORMACION SOBRE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS




_____________________


Creencias Básicas De Los Santos De Los Últimos Dias.


_____________________

Instroduccion de la Iglesia


_____________________





Evangelio de Jesucristo





evangelio de Jesucristo es el plan del Padre Celestial para lograr la felicidad y salvación de Sus hijos, y éste se centra en la expiación de Jesucristo.  El Padre Celestial mandó a Su Hijo Jesucristo al mundo para mostrarnos cómo vivir una vida plena y feliz y obtener dicha eterna después de esta vida. Mediante la gracia y la misericordia de Jesucristo, usted puede ser limpio del pecado y disfrutar paz de consciencia.  A fin de ser digno de vivir en la presencia del Padre Celestial después de esta vida y de recibir paz y fortaleza, debe aprender y seguir los principios y las ordenanzas del Evangelio.  Los primeros principios del Evangelio son fe en Jesucristo y arrepentimiento.  Las primeras ordenanzas del Evangelio son el bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo. Después de aprender y seguir los primeros principios y ordenanzas del Evangelio, debe procurar seguir el ejemplo de Jesucristo por el resto de su vida.  Esa fidelidad continua se llama “perseverar hasta el fin”.



Dios mandó a Su Hijo Amado Jesucristo al mundo para que todos Sus hijos tengan la oportunidad de regresar a vivir en Su presencia después de morir.  Sólo por medio de la gracia y la misericordia del Salvador usted puede ser limpio del pecado para morar en la presencia del Padre Celestial ( 1 Nefi 10:20–213 Nefi 27:19;Moisés 6:57). 

Debido a la expiación y resurrección de Cristo, todas las personas serán llevadas de regreso a la presencia del Señor para ser juzgadas según sus obras y deseos y conforme a las leyes de la justicia y la misericordia.  Al tomar nuestro lugar y sufrir el castigo por todos los pecados, el Salvador cumplió con las demandas de la justicia a favor de quienes se arrepientan de sus pecados y se empeñen en guardar todos Sus mandamientos.  Por causa del acto desinteresado de la Expiación, Cristo puede abogar ante el Padre a favor de usted.  Entonces, el Padre Celestial puede aplicar la misericordia, retirar las consecuencias eternas del pecado y aceptarlo en Su presencia.   No obstante, Jesús no eliminó la responsabilidad personal de usted. Por tanto, debe demostrar que acepta a Cristo y que tiene fe en Él al guardar Sus mandamientos y obedecer los primeros principios y ordenanzas del Evangelio.


_____________________

Arrepentimiento



La fe en Jesucristo le lleva a desear mejorar su vida. Al estudiar elEvangelio, usted reconocerá que ha pecado o que se ha comportado en contra de la voluntad y las enseñanzas de Dios. Por medio del arrepentimiento, el segundo principio del Evangelio, se cambian los pensamientos, los deseos, los hábitos y las acciones que no estén en armonía con las enseñanzas de Dios. Él promete que le perdonará sus pecados cuando se arrepienta.
Para arrepentirse, debe:
  • Reconocer que ha pecado y sentir pesar sincero por lo que ha hecho.
  • Dejar el pecado y esmerarse por nunca volver a pecar.
  • Confesar sus pecados al Señor y pedir perdón. Si su pecado ha sido en contra de alguien, debe pedirle perdón a esa persona.
  • Restituir. Debe hacer todo lo que esté a su alcance para corregir cualquier problema que su acción haya ocasionado.
  • Obedecer los mandamientos. La obediencia a los mandamientos le brinda el poder del Evangelio y le da fortaleza para abandonar los pecados. El guardar los mandamientos incluye prestar servicio, perdonar a los demás y asistir a las reuniones de la Iglesia.
  • Reconocer al Salvador. La parte más importante del arrepentimiento es reconocer que el perdón viene por medio de Jesucristo. El Salvador sufrió por sus pecados para que usted pueda dejarlos en el pasado, incluso los graves pecados.
Nutrir un espíritu de perdón en su hogar le ayudará a hallar paz, consuelo y dicha. Cuando un cónyuge u otro integrante de la familia hiera sus sentimientos, procure no guardar rencor. Recordar el error cada vez que usted se impaciente o moleste con ellos puede ser muy dañino para su matrimonio y familia. Todos se equivocan y cada uno de nosotros necesita el perdón. Jesucristo enseñó que si deseamos que se nos perdonen nuestros errores, debemos perdonar a los demás ( Mateo 18:21–35).
Aun después de aceptar a Cristo y arrepentirse de sus pecados, puede que se equivoque y vuelva a pecar. Debe intentar corregir esas transgresiones de manera continua. Además, debe esmerarse constantemente por desarrollar atributos cristianos, aumentar en conocimiento y servir con mayor eficacia. A medida que aprenda acerca de lo que el Salvador espera de usted, sentirá el deseo de demostrar su amor mediante la obediencia. Es así que, al arrepentirse todos los días, descubrirá que su vida cambiará y mejorará.
El arrepentimiento exige cambios. Requiere un mayor compromiso de vivir conforme a la voluntad de Dios. A medida que cambie, reconocerá que es un hijo de Dios y que no tiene la necesidad de seguir repitiendo los mismos errores. Si se arrepiente sinceramente, su deseo de seguir a Dios se volverá más fuerte e intenso. Sentirá el perdón y la paz de Dios en su vida, y la culpa y el pesar se harán de lado, lo cual le permitirá sentir la influencia del Espíritu con mayor abundancia. Cuando deje esta vida y esté plenamente arrepentido, estará más preparado para vivir con el Padre Celestial y Su Hijo. El Padre Celestial quiere que usted sea feliz y sabe que el pecado le causa desdicha tanto a usted como a sus seres queridos, porque “la maldad nunca fue felicidad” ( Alma 41:10).